Alarma mundial: detectan en Hong Kong el primer caso humano de virus B

Las autoridades locales informaron que el hombre se encuentra en estado crítico luego de ser mordido por un mono en un parque local.

INTERNACIONALES 06/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
monos-kam-shan-country-parkjpg
Alarma mundial: detectan en Hong Kong el primer caso humano de virus B

Se detectó el primer caso en el mundo de virus B en un ser humano, que se encuentra internado en grave estado en un nosocomio de Hong Kong, luego de haber sido mordido por un mono salvaje durante una visita un parque local.

El hombre está en grave estado en el Hospital Yan Chai tras varios días internado, donde se verificó la infección tras ser mordido por un mono en el Kam Shan Country Park, donde vive aproximadamente el 85% de los monos salvajes de la región. De hecho, el lugar también es conocido como “la colina de los monos”.
 

mono-virus-bjpg

"Ahora está recibiendo tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y su estado es crítico. Dio positivo por virus B", confirmó el CHP mediante un comunicado.

Mientras se investiga el origen y el estado del mono que mordió a la víctima, las autoridades pidieron a los visitantes del parque que no den comida a los monos ni interactúen de cualquier manera con ellos.

Te puede interesar
gran-bretana-crearia-un-parque-nacional-en-malvinas_4dUc

Gran Bretaña crearía un parque nacional en Malvinas

El Glaciar TDF
INTERNACIONALES 11/03/2024

El ilegítimo gobierno británico pretende crear el parque nacional Hill Cove, al oeste de la isla de 12 mil hectáreas, “un espacio para recreación y disfrute de la población, pero ante todo un espacio que no impacte las condiciones que un parque de esa calidad pretende proteger y conservar en la naturaleza”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email