Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió a Nueva York

El inusual sismo se sintió desde Boston hasta Baltimore, con epicentro de Nueva Jersey.

INTERNACIONALES 05/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
nueva-york
Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió a Nueva York

Un terremoto de 4,8 grados en la estaca de Richter sacudió en la costa esta de Estados Unidos en la mañana de este viernes. El movimiento telúrico se sintió en importantes ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Filadelfia.

Según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se ubicó cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, a las 10:30, con una profundidad de 4,7 kilómetros.

terremoto-nueva-yorkjpg

A través de las redes sociales, usuarios reportaron temblores en casas y edificios de la ciudad de Nueva York y compartieron videos del momento del sismo. Al respecto, el departamento de Bomberos de Nueva York resaltó que no hubo informes de daños estructurales.

Según el NY Times, los residentes recibieron alertas de sismo en sus celulares, donde les indicaban que permaneciran en sus casas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó un mensaje en X que el terremoto "se sintió en todo el estado": “Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, también fue notificado del sismo y su portavoz, Fabien Levy, expresó: “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”.

Incluso, el movimiento también quedó registrado en un video grabado durante una sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyos participantes se percataron del sismo y se mostraron alertados ante el inusual fenómeno. “Estás haciendo que tiemble el piso”, comentó el embajador palestino a la directora de Save The Children quien estaba dando su discurso justo en ese momento.

Según la Administración Federal de Aviación, muchos vuelos entrantes en los tres principales aeropuertos dentro y fuera de la ciudad de Nueva York estaban siendo desviados debido al terremoto. La FAA suspendió los aviones en el aeropuerto JFK de Queens, Nueva York, y en el aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey.


 

Te puede interesar
putin malvinas

Rusia amenazó con atacar las Islas Malvinas

El Glaciar TDF
INTERNACIONALES 30/05/2024

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova, dijo que si Ucrania utiliza armas británicas. “Rusia podría atacar bases del Reino Unido alrededor del mundo, incluidas las Islas Malvinas, Gibraltar y Sierra Leona”, advirtió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email