“Somos la provincia con el índice más bajo de delincuencia”

Así lo detalló el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan, en una entrevista con FM del Pueblo. “Lamentablemente lo que sí ha crecido son los delitos en cibercrimen”, indicó.

PROVINCIALES 05/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
md (3)
“Somos la provincia con el índice más bajo de delincuencia”

En este sentido, explicó que “las estadísticas las enviamos todos los meses al Sistema Nacional de Información Criminal, no obstante en la provincia llevamos nuestras propias estadísticas con división y subdivisión de delitos. Pero a nivel nacional somos la provincia con el índice más bajo de delincuencia”.

“Si comparamos año a año, si hubo una merma en determinados delitos con las políticas de seguridad pública que implementó el Gobernador de la Provincia a través de la Jefatura de Policía. Lamentablemente lo que sí ha crecido son los delitos en cibercrimen”, detalló.

 En este sentido, remarcó: “Antes nuestras estadísticas relacionadas con los delitos contra la propiedad era algo que nos preocupaba muchísimo, hoy por hoy los delitos de las estafas telefónicas y virtuales están ocupando las más altas estadísticas”.

 Sobre las políticas de seguridad pública, valoró que “tienen que ver con el acercamiento de las fuerzas a los vecinos. Estamos realizando reuniones vecinales o con referentes de barrio en las diferentes comisarías, y esto logró acercar la policía al vecino. Además, la gestión de la seguridad pasó a ser compartida”.

 Asimismo, precisó que “en las reuniones con los vecinos participan los jefes de las otras dependencias policiales como el Área de Delitos Complejos, Narcocriminalidad, la Comisaría de Género, entre otras, para contar cómo trabajan”.

 Sobre los egresados de la Policía, destacó: “La baja de delitos tiene que ver con la política de prevención. A pedido del Gobernador se destinó todo el recurso recién egresado de la Policía en las áreas de prevención del delito”, a lo que agregó “eso logró que bajen los delitos contra la propiedad en la temporada estival”.

 Por su parte, habló sobre la colaboración en materia de pisada en el crimen del joven de Pinamar y comentó que “la Fiscalía N°4 de Pinamar pidió colaboración a la Policía de Tierra del Fuego, los peritos que estaban tomando las pruebas enviaron imágenes sobre las pisadas y la Policía Científica de Ushuaia en cuestion de 13 minutos dio respuesta”.

 Finalmente, resaltó: “Estaban muy contentos por la rapidez en la respuesta de la Policía de la Provincia”.

 
 

 

Te puede interesar
corte de energia

Corte programado del servicio eléctrico en Ushuaia

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 10/04/2024

La DPE informa que el día miércoles 10 de abril de 9.30hs a 14:00hs se realizará en Ushuaia un corte en el suministro eléctrico si las condiciones climáticas lo permiten, a fin de efectuar tareas de acondicionamiento en el centro de transformación de la planta 2 de la D.P.O.S.S.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 21.08.23

La UTN recordó al Regimiento de Granaderos a Caballo

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 17/03/2024

Sus integrantes son hijos del pueblo y al mando del más grande de entre los grandes, el General San Martín y combatieron en San Lorenzo, Chacabuco y Maipú. Y en la inmensa hazaña de los Andes, los Granaderos son los libertadores de Argentina, Chile y Perú”, dijo el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email