El Municipio de Río Grande lanzó la carrera de técnico de futsal

Se hizo el acto de lanzamiento de esta importante carrera, que comenzará a cursarse el próximo lunes en nuestra ciudad con más de 150 inscriptos. Esto es posible gracias al trabajo articulado del Municipio, La Liga Oficial de Fútbol y ATFA.

RÍO GRANDE 04/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
WhatsApp Image 2024-04-04 at 7.24.32 PM
El Municipio de Río Grande lanzó la carrera de técnico de futsal

El Polideportivo Alejandro "Guata" Navarro fue el escenario del lanzamiento oficial de la carrera de Técnico de Futsal. El acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; el coordinador del Departamento de Futsal en representación de ATFA, Leonardo Barrios y el presidente de la Liga Oficial de Fútbol, Guillermo Vargas.  

A partir de dicha formación -que comenzará su cursada el próximo lunes-, las y los riograndenses vinculados al Futsal podrán contar con esta oportunidad pensada con el fin de jerarquizar y potenciar al deporte de nuestra ciudad. 

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, aseguró que “estamos viviendo un día especial para el Futsal de nuestra ciudad. Se trata de la segunda propuesta formativa que presentamos desde el Municipio, haciendo realidad una política pública que día a día se afianza en nuestra ciudad”.

Asimismo, indicó que dicha formación “nos va a permitir seguir consolidando políticas que jerarquizan el deporte, potencian el desarrollo de nuestros deportistas y consolidan un modelo de gestión deportiva”.

Por último, Radwanitzer agradeció a Guillermo Vargas y Leonardo Barrios por la disposición para lograr esta oportunidad para las y los riograndenses. 

Por su parte, el presidente de la Liga Oficial de Fútbol, Guillermo Vargas, destacó el trabajo conjunto con el Municipio y reafirmó el compromiso de la Liga para garantizar el correcto desarrollo de la formación junto a la Asociación del Fútbol Argentino.

Por último, el coordinador del Departamento de Futsal en representación de ATFA, Leonardo Barrios, expresó: "es una gran emoción estar acá, en este momento histórico. En Buenos Aires avanzamos mucho y el objetivo es replicarlo a nivel federal, para que cada ciudad tenga su escuela de Técnicos de Fútbol como sucede hoy acá, en Río Grande”. 

Por último, subrayó: “hoy juntos estamos dando el puntapié inicial, creemos en el Futsal y en el potencial de los entrenadores y entrenadoras”.

De esta manera, el Municipio de Río Grande busca consolidar un modelo de gestión deportiva en el que el deporte, la educación y el desarrollo de la ciudad van de la mano.

Te puede interesar
lg (1)

Nuevos cursos gratuitos para seguir formándose en materia digital

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 06/03/2024

Dichas propuestas brindadas por el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana-, se realizan en alianza con Edutek Latam y Cisco. Esta articulación es posible mediante la Cámara de la Industria Argentina del Software, como parte del programa SAAF. Las inscripciones para ser parte se extenderán hasta el 15 de marzo inclusive.

l_1677364173

Se lanzan los grupos terapéuticos de ansiedad en Espacio Joven

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 08/04/2024

Ya están abiertas las inscripciones para los grupos terapéuticos destinados a jóvenes, a partir de los 18 años. Se desarrollarán en Espacio Joven de zona sur y serán coordinados por psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email