El presidente Javier Milei viajará esta tarde a Ushuaia

El presidente Javier Milei se reunirá hoy con la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). El encuentro, se realizará en Ushuaia (Tierra del Fuego).

PROVINCIALES 04/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
MILEY
El presidente Javier Milei viajará esta tarde a Ushuaia

El jefe de Estado argentino viajará hacia el sur del país durante la tarde para concretar esta reunión con la que da una explícita señal política de alianza con los Estados Unidos, que está preocupado por la ofensiva de China en América Latina.

El escenario del encuentro del Presidente con la general Richardson no es una casualidad: Xi Jinping empuja la construcción de un puerto en Tierra del Fuego que le permitiría a Beijing monitorear el paso bioceánico y poner un enclave Propio en las puertas de la Antártida.

En su última presentación en el Capitolio, la jefa del Comando Sur ya alertó sobre las intenciones de China en la provincia más austral del país.

La generala Richardson llegó al país  ayer y estuvo durante una hora y 15 minutos en la Casa Rosada, donde conversó con el jefe del Gabinete nacional, Nicolás Posse, con el ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac y con los titulares de las tres fuerzas.

Richardson, con una nutrida comitiva, arribó a las 14.29 a la explanada de la Casa de Gobierno rodeada de grandes medidas de seguridad. Desde unos diez minutos antes ya la estaban esperando el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, y personal de Casa Militar. Luego se trasladaron a uno de los salones ubicados en el primer piso, el Eva Perón, donde se llevó a cabo el encuentro.

Fuente Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email