Escuelas fueguinas cuentan nuevamente con internet tras el recorte de envío de fondos de Nación

Ante el recorte de envío de fondos en materia educativa por parte del Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia resolvió afrontar la deuda que provocó el corte del servicio de internet en las instituciones educativas de la provincia, con fondos propios según informó el Ministerio de Educación.

PROVINCIALES 25/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
20240325092131_photo1711368478 (1)
Escuelas fueguinas cuentan nuevamente con internet tras el recorte de envío de fondos de Nación

Ante el recorte de envío de fondos en materia educativa por parte del Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia resolvió afrontar la deuda que provocó el corte del servicio de internet en las instituciones educativas de la provincia, con fondos propios.

Tras la baja del convenio que se mantuvo durante varios años con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT) para brindar conectividad, el ministro de Educación, Pablo López Silva, explicó que “el Gobernador Melella instruyó al Ministerio Economía y resolvieron que era sumamente necesario restablecer el servicio, por lo tanto, desde esta semana, todas las escuelas de la provincia ya cuentan nuevamente con internet”.

“Esto implica para la provincia una erogación mensual de 120 millones de pesos que no se tenía previsto y que hoy tenemos que hacer frente”, precisó el Ministro al entender que se trata de una medida necesaria para las comunidades educativas de cada establecimiento.

“Esto se suma a los recortes que están sucediendo a nivel nacional y por lo tanto, a veces se torna muy difícil poder dar respuesta inmediata a las cuestiones que van apareciendo pero hay voluntad y decisión política de que podamos atender este tema”, subrayó López Silva.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-16 at 21.08.23

La UTN recordó al Regimiento de Granaderos a Caballo

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 17/03/2024

Sus integrantes son hijos del pueblo y al mando del más grande de entre los grandes, el General San Martín y combatieron en San Lorenzo, Chacabuco y Maipú. Y en la inmensa hazaña de los Andes, los Granaderos son los libertadores de Argentina, Chile y Perú”, dijo el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra.

photo_4969739343358962703_y

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email