“Hace 30 años que formamos profesionales y agentes para la seguridad de los fueguinos”

Así lo destacó el director de la División de Institutos Policiales de Tierra del Fuego, Manuel Anzoátegui al cumplirse el trigésimo aniversario de la institución.

PROVINCIALES 22/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
POLICIALES
“Hace 30 años que formamos profesionales y agentes para la seguridad de los fueguinos”

Comenzó el ciclo electivo 2024 de la División de Institutos Policiales coincidentemente en su trigésimo aniversario que se cumplió este jueves 21 de marzo.

Su titular, Manuel Anzoátegui comentó que se forman policías y funcionarios, ofreciendo carreras en seguridad pública y penitenciaria.

“En este día comenzamos el ciclo electivo 2024 y estamos muy contentos porque estamos celebrando el 30 aniversario de la dirección Institutos Policiales. Allá en el año 1994 fue creada por un decreto provincial, el 648, y a partir de ahí nuestra provincia comenzó a formar a los futuros policías y funcionarios que hoy recorren nuestras calles”, destacó. 

Celebró que “a lo largo de estos 30 años es bastante considerable el número de funcionarios que han salido, oficiales de policía, como más de mil agentes de policía que se formaron dentro de este instituto”.

Consultado sobre cuáles son las carreras que van a estar en este 2024 contó que “nuestros estudiantes están cursando la carrera de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, orientada a la formación policial, aquel cuadro de futuros oficiales ayudantes en seguridad. También estamos dictando la misma carrera con orientación penitenciaria al cuadro de oficiales -futuros integrantes del Servicio Penitenciario provincial-. También llevamos adelante la Tecnicatura en la modalidad virtual, la cual están cursando todos aquellos policías que prestan servicio y están en la parte activa”.

Dijo además que “este año ya habíamos abierto las inscripciones para la Escuela de Agentes de Policía, como la de oficiales. Ya se encuentran cerradas. Hemos incorporado hace poquito tiempo al primer año de cadetes y próximamente vamos a incorporar aproximadamente a 100 aspirantes agentes”.

Entendió que la juventud elige la carrera de policía “porque es una oportunidad que nuestra provincia le ofrece a todos nuestros jóvenes. El año pasado nosotros permitimos el ingreso, hicimos visitas de escuelas secundarias, de los últimos años de los secundarios a nuestro instituto. Esto creo que despertó en muchos de los jóvenes curiosidad por lo que es la labor policial, la función y se han volcado y tomado como opción poder querer formar parte de las filas”.

“Creo que acá descubren finalmente de qué se trata este servicio a la comunidad y aquellos que logren sortear todos los desafíos son los que abrazan finalmente esta función tan importante para nuestra sociedad”, culminó diciendo.

Te puede interesar
futsal

Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 22/04/2024

Durante la jornada de este sábado en la Casa del Deporte de Ushuaia, se llevó a cabo el homenaje especial a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, con la disputa de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email