Comienza juicio sobre abuso sexual, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este miércoles 20 de marzo, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, lesiones leves agravadas y privación ilegítima de la libertad en concurso real.

JUDICIALES 20/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5177029639183379857_y
Comienza juicio sobre abuso sexual, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad

El imputado es un hombre de 40 años que está acusado de haber privado ilegítimamente de la libertad, con violencia o amenazas, a quien fuera su pareja y madre de sus hijos, con la complicidad de su madre y hermanos. 

Asimismo, habría provocado daños en el cuerpo de la mujer y la habría obligado en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de la víctima. 

También, habría hecho uso de amenazas para asustar a la denunciante, al igual que se habría apoderado del celular de la mujer, mediante el uso de violencia. 

Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019, en la vivienda que compartían ambos. 

La intervención policial fue el 27 de febrero ante el llamado de una mujer que solicitó a la fuerza de seguridad que se haga presente en el domicilio de la víctima, dado que hacía 3 días no la veía y tenía temor que se encuentre secuestrada. 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. 

En tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Dra. Paula Schapochnik.

Te puede interesar
xs

Comienza juicio por robo, hurto y estelionato en Ushuaia

El Glaciar TDF
JUDICIALES 16/04/2024

En este proceso hay dos imputados, uno de ellos acusado de cometer 5 delitos (hurto y estelionato; robos a dos locales comerciales, y robo a un domicilio particular), mientras que al otro hombre se le imputa sólo 1 delito (robo a un domicilio particular).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email