Melella y vocales de OSEF analizaron medidas para fortalecer las prestaciones de salud en la provincia

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

PROVINCIALES 18/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5170334815961066870_y
Melella y vocales de OSEF analizaron medidas para fortalecer las prestaciones de salud en la provincia

En representación del sector pasivo estuvo presente José María Martín, mientras que por el sector activo asistió Franco Tomasevich. 

Durante la reunión se abordaron tres puntos de relevancia para el futuro inmediato de la Obra Social; uno de ellos relacionado al financiamiento. 

En ese sentido, el Gobernador confirmó que desde el Ejecutivo trabajan en una alternativa que será presentada al directorio y vocales del organismo autárquico para su análisis. 

Como se recordará, en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el mandatario fueguino recordó que la obra social del Estado cuenta con 58.209 beneficiarios, de los cuales solamente aportan 31.114, por lo que el ingreso promedio por beneficiario es de $ 34.667. 

Además, se analizó la posibilidad de utilizar la capacidad instalada de los hospitales públicos y de esa manera utilizar el 100% de los servicios que se prestan, así como implementar una transferencia de recursos del sector privado de salud al sector público y mejorar la prestación de servicios de los nosocomios. 

Por último, el Gobernador junto a los vocales de la Obra Social analizaron la posibilidad de llevar adelante, en conjunto con el Ministerio de Salud, los Hospitales Públicos y el Laboratorio del Fin del Mundo, la compra de prótesis, insumos y medicamentos para lograr de este modo un uso más eficiente de los recursos disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email