Integrantes de Barrios de Pie marcharán por asistencia y trabajo

Este viernes 15 de marzo, integrantes de Somos Barrios de Pie se movilizarán junto a referentes barriales y de comedores hacia la Delegación de Gobierno en San Martín 10, exigiendo asistencia para comedores y oportunidades laborales para cooperativas.

RÍO GRANDE 15/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
x_DSC0018.jpg.pagespeed.ic.gUBi-ZH3Kr
Integrantes de Barrios de Pie marcharán por asistencia y trabajo

En la mañana de este viernes 15 de marzo, a las 11:00, la intersección de calles Libertad y Alberdi de Río Grande será el punto de encuentro para los integrantes de Somos Barrios de Pie, acompañados por referentes barriales, de comedores y de cooperativas de trabajo. Desde allí, marcharán en dirección a la Delegación de Gobierno en San Martín 10, donde llevarán a cabo una protesta para hacer oír sus reclamos.

El principal pedido al Gobierno provincial, encabezado por Gustavo Melella, será la reactivación de la asistencia para los comedores y la generación de empleo para las cooperativas. Según informaron desde la organización, en los últimos tiempos el Gobierno ha reducido drásticamente las ayudas a los comedores, llegando incluso a limitarlas “a casi dos pollos por semana”. Esta situación ha impactado severamente en cientos de familias de Río Grande, que se encuentran en una situación económica precaria y no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

"Le hemos manifestado nuestro reclamo a las autoridades provinciales para que se mantengan las ayudas a los comedores. La situación económica apremia a cientos de familias de Río Grande que no pueden abastecerse", expresaron desde la organización.

Además, señalaron que muchas de las cooperativas de trabajo han visto interrumpidas sus actividades, lo que ha generado un aumento significativo de la desocupación entre las familias más vulnerables de la ciudad. Por ello, la exigencia de generar oportunidades laborales para estas cooperativas se suma al reclamo por la asistencia alimentaria.

La movilización busca visibilizar estas problemáticas y presionar al Gobierno para que tome medidas urgentes en favor de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Te puede interesar
photo_5161641699074747957_y

Este fin de semana llega el “Paseo de la Mujer”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 15/03/2024

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y en conjunto con la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, informa a las vecinas y vecinos que este fin de semana se llevará adelante el “Paseo de la Mujer”.

Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email