Muerte de Victoria caratulada como “Homicidio Culposo”

José Luis Parada, protagonista del fatal accidente fue notificado de derechos y garantías por “homicidio culposo o accidental”. El hombre de 47 años permanecerá en libertad, dado que no se fue del lugar, e incluso fue él quien solicitó auxilio.

POLICIALES 15/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
muerte-de-victoria-caratulada-como-homicidio-culposo_6w9B
Muerte de Victoria caratulada como “Homicidio Culposo”

El conductor que fue protagonista del fatal accidente de tránsito ocurrido el martes pasado, fue notificado de derechos y garantías por el delito de “homicidio culposo o accidental”. El hombre de 47 años permanecerá en libertad debido a que no se considera la existencia de riesgo procesal dado que no se fue del lugar del accidente, e incluso fue él mismo quien solicitó el auxilio de los servicios de emergencia.

Se trata del hecho ocurrido alrededor de las 21:30 horas del martes en la avenida San Martín, casi esquina Garibaldi, en el sector de Chacra IV.

La joven de 21 años, identificada como Victoria Abril Prada, fue embestida pereciendo en horas de la mañana del miércoles en la clínica Cemep producto de las graves lesiones producidas. En el accidente, otros dos jóvenes resultaron con lesiones pero no revistiendo gravedad.

Las primeras medidas ordenadas por la jueza de Instrucción N° 3 en turno, la Dra. Cecilia Cataldo, fueron solicitar el informe pericial a Policía Científica, así como la pericia mecánica de los rodados incautados.

Solicitándose a su vez la posibilidad de recrear nuevamente la escena del siniestro a fin de evaluar las condiciones de visibilidad.

El conductor de 47 años, José Luis Parada, fue notificado de derechos y garantías por el delito de “homicidio culposo o accidental”, y permanecerá en libertad debido a que no se considera la existencia de riesgo procesal dado que permaneció en el lugar y fue él mismo quien solicitó el auxilio de los servicios de emergencia.

Ahora bien, se espera la recuperación y alta del joven de 16 años que acompañaba a la víctima fatal, el cual está internado fuera de peligro, así como una ciclista que se detuvo a ayudar; a fin de que ambos puedan declarar como testigos directos de la tragedia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email