Pérez, salió al cruce de las declaraciones de Luís Espert

Martín Pérez enfatizó que Tierra del Fuego está llamada a ser uno de los motores económicos del país en el siglo XXI, gracias a su estratégica ubicación en el Atlántico Sur, el cruce bioceánico y su proximidad a la Antártida e invitó a los diputados Espert y López a visitar la provincia.

RÍO GRANDE 11/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
martin perez
Pérez, salió al cruce de las declaraciones de Luís Espert

 El intendente de Río Grande, Martín Pérez, salió al cruce de las declaraciones formuladas este viernes por el diputado nacional José Luís Espert en contra del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

En el marco de una entrevista en un canal de TV porteño, Espert se refirió con desprecio a la situación de Tierra del Fuego y se inclinó por “eliminar” la Promoción Industrial, sostén económico de la provincia.

La posición de Espert va en línea con la de su par de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para derogar la 19.640 de Promoción Económica de Tierra del Fuego.

En su cuenta personal de X (exTwitter), Perez aseguró que los diputados Espert y Juan Manuel López “no conocen Tierra del Fuego”, tampoco “a los riograndenses, a los tolhuinenses, ni a los ushuaienses”

Martín Pérez enfatizó que Tierra del Fuego está llamada a ser uno de los motores económicos del país en el siglo XXI, gracias a su estratégica ubicación en el Atlántico Sur, el cruce bioceánico y su proximidad a la Antártida e invitó a los diputados Espert y López a visitar la provincia y conocer de primera mano las inversiones y el progreso que se ha logrado, así como a analizar los proyectos de nuevos sectores de la economía que pueden desarrollarse en nuestro territorio.

“Pese a las adversidades, nosotros como fueguinos estamos comprometidos en potenciar y ampliar la producción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, afirmó. “Tenemos capacidad instalada, recursos humanos calificados y un pueblo arraigado que quiere progresar”, agregó.

Finalmente, recordó Martín Perez la importancia del Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva y resaltó los sectores clave de la industria fueguina, como la logística atlántica y antártica, la industria del conocimiento, la producción de alimentos frescos, el turismo atlántico y antártico, la pesca, los hidrocarburos, la industria plástica y química.

Te puede interesar
photo_4909192635336469552_x

Gran almuerzo por los 42 años de la Gesta de Malvinas

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 27/03/2024

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y todos los riograndenses, el cual se podrá disfrutar durante el tradicional Desfile del 2 de abril.

tomates

Comienza la feria “Hecho en Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 13/04/2024

El Municipio invita a las vecinas y vecinos a visitar la segunda edición de la feria “Hecho en Río Grande". La propuesta se llevará adelante hoy y mañana a partir de las 11 hasta las 19 horas, en el Paseo Canto del Viento, ubicado en Fagnano 650.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email