Urquiza se reunió con el nuevo Cónsul de Chile en Ushuaia

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo.

USHUAIA 09/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
urquiza
Urquiza se reunió con el nuevo Cónsul de Chile en Ushuaia

El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Finalizada la reunión, el Cónsul chileno en diálogo con Prensa legislativa, recordó que “este es el único consulado profesional que existe en Ushuaia y por eso la importancia para nosotros”. De esta forma, remarcó que la visita fue de carácter protocolar, “para interiorizarnos de la actividad legislativa en la Provincia”.

Además contó que “buscan identificar aspectos que puedan servirnos para encontrar colaboración mutua, es decir, cómo podemos ayudarnos y cooperar mutuamente”, en temas parlamentarios, sostuvo Toledo.

Asimismo resaltó la “insularidad” de la Provincia, señaló que es un lugar “muy especial por el carácter que tiene, ubicado al sur del mundo con población argentina y chilena que conviven e interactúan de una manera diferente al resto del país”.

En tanto, insistió en la idea de  “interacción” dado que  es importante  “la ayuda y colaboración entre compatriotas; ese apoyo y  asistencia debe ser recíproca entre argentinos y chilenos”, marcó. 

También contó que dialogó con la Presidenta del Parlamento sobre aspectos generales, en materia de turismo; cuestiones empresariales; comerciales; geográficas; económicas, demográficas y de  asistencia a la población.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 23.29.03

“Los hábitos de consumo están cambiando”

El Glaciar TDF
USHUAIA 26/03/2024

Ramiro Requejado, presidente de Fundación FINNOVA, se expresó acerca de los resultados del monitor del mes de febrero, especialmente en el crecimiento sostenido en el ámbito del turismo, En este sentido dijo que “Los números son buenos, pero creo que estamos lejos del techo que tiene Tierra del Fuego.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email