La DPE destina millones de pesos en horas extras

La Dirección Provincial de Energía sufre descontrol y falta de transparencia. En 2023 ya echaron a dos empleados por compras fraudulentas, y sobreprecios. La salida del presidente Alberto Mancini, se dio dejando una suerte de megapase donde ingresaron hijastros y otros familiares directos.

PROVINCIALES16/01/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
la-dpe-destina-millones-de-pesos-en-horas-extras_hpmp
La DPE destina millones de pesos en horas extras

La Dirección Provincial de Energía, no solo vive de los tarifazos con los que arranco el 2024, sino también del descontrol y falta de transparencia, en una serie de hechos que se suman a los actos de corrupción por el cual en 2023 ya echaron a dos empleados por compras fraudulentas, sobreprecios y una serie mas de delitos que se dieron a conocer en su momento. 

La salida del presidente Alberto Mancini, se dio dejando una suerte de megapase donde ingresaron hasta sus hijastros y otros familiares directos, los cuales no solo entraron por la ventana, sino que no tienen ninguna profesión a fin con las funciones que presta la DPE. 

La llegada de los gremialistas, Pedro Villarreal actual presidente y Manuel Alvarez como Vice, no solo empeoro los desmanejos, donde algunos empleados administrativos que responden a la gestión, pasaron a cobrar en horas extras mas de dos millones y medio mensuales, sin ningún control ya que tendrían que trabajar todos los días las 24 horas para llegar a esos importes que pasan como horas extras, sin ninguna clase de justificativo. 

Pero no solo eso, sino que incluso un empleado Bruno Pani que hace mas de seis años que no se presenta a trabajar, el cual es el hijo del Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, lo enviaron comisionado a Europa para que vaya a jugar al rugby. 

Al conocerse ayer esta información en el programa Entre Nosotros, sobre esta situación irregular, desde la Legislatura se envió por la tarde una solicitud de adscripción por parte del Legislador Damian Loffler, ya que Pani se encuentra hace varios meses en Europa sin ningún justificativo que avale no solo su ausencia en su puesto de trabajo en Ushuaia y en la DPE, sino tampoco había un justificativo sobre su comisión en el viejo continente. 

Según lo manifestado por los propios empleados de la DPE y la documentacion aportada, otra situación irregular que fue denunciada no solo en el gremio, sino en la Fiscalía es la compra y desaparición de cientos de medidores de luz, los cuales fueron entregados por fuera de la DPE a punteros políticos, allegados a la gestión de Melella a los que se les instalo el servicio de luz con personal de la DPE, pero sin darle de alta en la parte comercial, por lo cual a estas personas no se le puede cobrar los consumos mensuales como a todos los vecinos. 

Esta situación irregular que representa importantes perdidas, fue puesta en conocimiento de las autoridades, las cuales manifestaron que no había problema porque a la DPE, nadie iba hacerle un inventario, ni el Tribunal de Cuenta haría controles por los faltantes ya que estan en conocimiento de este acuerdo para entregar medidores y realizar instalaciones, sin darle de alta en la DPE. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email