El programa REDSOL se prorrogó hasta fin de año

Como viene sucediendo hace 24 años, el Poder Ejecutivo consideró necesario dar continuidad al Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para Personas en Situación de Riesgo, pero manteniendo el mismo monto desde mayo del 2022, que son de 6.000 pesos para el beneficiario sin hijos; de 8.000 pesos para el que tenga entre 1 a 3 hijos; de 9.500 pesos de 4 a 6 hijos.
PROVINCIALES10/01/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
el-programa-redsol-se-prorrogo-hasta-fin-de-ano_eD3T
El programa REDSOL se prorrogó hasta fin de año

Como viene sucediendo desde hace 24 años, el Poder Ejecutivo consideró necesario dar continuidad al Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para Personas en Situación de Riesgo, que se implementó en la provincia en abril del 2000.

Mediante el decreto 3079/23, el Gobernador resolvió que el REDSOL siga vigente hasta el 31 de diciembre de este 2024, pero manteniendo el mismo monto de las asistencias económicas que se vienen pagando desde mayo del 2022, que son de 6.000 pesos para el beneficiario sin hijos; de 8.000 pesos para el beneficiario que tenga entre 1 a 3 hijos; de 9.500 pesos cuando tenga entre 4 a 6 hijos, y de 11.000 cuando tenga de 7 a 10 hijos.

El padrón del REDSOL cuenta con unos 13 mil beneficiarios, de los cuales un 75% vive en Río Grande, un 20% en Ushuaia, y el 5% restante en Tolhuin y su sostenimiento demanda unos 130 millones de pesos al mes. 

Te puede interesar
MELELLA

Gustavo Melella: “Estamos fortaleciendo las políticas de cuidado”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES23/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella recorrió el Centro Infantil Integrado, recientemente reinaugurado, y el Centro de Desarrollo Infantil de Río Grande, donde destacó el trabajo articulado entre Salud, Educación y Desarrollo para fortalecer las políticas de primera infancia y el acompañamiento integral a las familias fueguinas.
5026070386365369379

La Metodología 5S llega con una nueva propuesta abierta a empresas de toda la provincia

El Glaciar TDF
PROVINCIALES22/06/2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, invita a empresas y emprendimientos de Tierra del Fuego a participar de una nueva edición del taller “Introducción a la Metodología 5S”, una propuesta destinada a incorporar herramientas prácticas para mejorar la eficiencia, la productividad y la organización de los espacios de trabajo.