Ushuaia, entre los destinos más visitados del fin de semana largo

El fin de semana largo propiciado por el feriado de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el pasado viernes 8 de diciembre movilizó a 960 mil turistas nacionales y extranjeros, lo que implica una merma del 21% respecto a las personas que viajaron en la misma fecha del 2022.

USHUAIA12/12/2023El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
20231212085752_imagen
Ushuaia, entre los destinos más visitados del fin de semana largo

En cuanto a los destinos más concurridos en los tres días que comprendieron el fin de semana largo, aparecen Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Salta, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Iguazú.

Los datos surgen de un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El movimiento del fin de semana largo generó ingresos por $74.880 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto promedio por turista de $30.000 diarios.

La estadía promedio fue de 2,6 días y "se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional", según analizaron desde CAME.

Al mismo tiempo, indicaron que el impacto económico, medido a precios reales, tuvo una caída de 20% frente al 8 de diciembre de 2022 y remarcaron que "el turismo extranjero fue uno de los grandes aportantes a la fecha", ya que "se hicieron presente en todo el país, pero principalmente en los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires".

La entidad empresaria explicó que el retroceso se debió a que "en 2022 la fecha tuvo 4 días, y por la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado", mientras que aseguró que "también incidió el recambio de Gobierno, que mantuvo expectante a una parte de la población".

Al referirse a la performance del sector durante los meses transcurridos del 2023, desde CAME precisaron que "en lo que va del año ya van 10 fines de semana largos, donde viajaron 15,2 millones de turistas y gastaron $675.881 millones".

Te puede interesar
premios ushuaia

El Municipio acompañó los Premios Monte Olivia en Ushuaia

El Glaciar TDF
USHUAIA28/09/2025

El pasado sábado -con la presencia del subsecretario de Deportes del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer- se llevó a cabo en Ushuaia la primera edición de los Premios Monte Olivia, en homenaje a hombres y mujeres que practican el montañismo en la provincia.

Lo más visto
md (68)

Se realizó un nuevo Encuentro Provincial de Educación Artística "Territorio e Identidad"

El Glaciar TDF
PROVINCIALES14/10/2025

El evento reunió a más de 70 docentes de lenguajes artísticos y estudiantes de carreras afines, quienes pudieron compartir dos jornadas de talleres y charlas, experiencias, reflexionar sobre los desafíos actuales y explorar estrategias para fortalecer el papel de las artes en la educación, destacando la importancia del territorio y la identidad cultural en la región.