Javier Milei habló frente a una multitud en Rosario y cuestionó la campaña del miedo del oficialismo

En una visita agitada, el candidato de La Libertad Avanza encabezó un acto frente al Monumento a la Bandera; gran presencia de jóvenes.

NACIONALES15/11/2023El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
multimedia.miniatura.8c4c7885c3fc31a0.SmF2aWVyIE1pbGVpIGFjdG8gUm9zYXJpb19taW5pYXR1cmEud2VicA==
Javier Milei habló frente a una multitud en Rosario y cuestionó la campaña del miedo del oficialismo

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, cerró este martes su campaña en Santa Fe frente a una multitud en el Monumento a la Bandera, donde se congregaron miles de personas que escucharon decir al economista que “este domingo hay que elegir entre populismo o República”. “Qué nos van a meter miedo si tenemos una inflación infernal”, apuntó postulante que se batirá el domingo próximo frente a Sergio Massa en el balotaje.

La convocatoria fue inusual para un acto político en la ciudad. Las mayoría de los cálculos estimaban unas 15.000 personas, pero otros consideraban que podían alcanzar los 40.000 asistentes.

La gira de Milei, que hizo pie en Rosario, comenzó a la mañana. Y fue agitada desde el principio. Las puertas del área de “arribos” del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario se abrieron y el primer pasajero que apareció fue Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza. Lo esperaban decenas de jóvenes, muchos de ellos vestidos con las remeras negras que tienen la estampa de un león, que gritaban para expresar su devoción por el economista libertario, que les respondió de la misma manera, con alaridos y expresiones en su rostro que confirmaban ese mismo lenguaje. Vestido con su uniforme de campaña, campera de cuero negra y buzo azul marino, Milei llegó acompañado de su hermana Karina y junto a la diputada nacional electa Romina Diez, una economista rosarina que es su principal puntal en la provincia de Santa Fe.

En el aeropuerto, Milei también entonó el eslogan “la casta tiene miedo”, en medio de empujones a los periodistas que pretendían cubrir la llegada del libertario a Rosario.

En Rosario, el líder de La Libertad Avanza no dio ninguna entrevista a un medio de comunicación. La estrategia, según deslizaron voceros de su entorno, es el contacto directo con la gente. Por eso durante la tarde se hizo una caravana al Monumento a la Bandera.

“Soy el león”, gritó Milei cuando subió al escenario. Y cantó unas estrofas. Luego gritó: “Viva la libertad, carajo”. Mientras caía la noche, el libertario se quedó unos minutos en silencio. “Sepan que uno de los grandes héroes de la Patria estudió en Salamanca, que es donde tuvo inicio la cuna del liberalismo”.

El candidato de la Libertad Avanza sostuvo que “este domingo hay que elegir si se quiere seguir con el populismo o a la república. Si seguimos haciendo las cosas como hacen cien años no va a haber resultados distintos. No podemos seguir eligiendo a los mismos de siempre”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email