Empezó el CyberMonday 2023: más de 70.000 personas conectadas y 600 productos vendidos por minuto

Por la aceleración de la inflación, ya casi no habrá planes en cuotas sin interés, pero sí numerosas oportunidades.

NACIONALES06/11/2023El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
compra-onlinejpg
Empezó el CyberMonday 2023: más de 70.000 personas conectadas y 600 productos vendidos por minuto

Este lunes se inició una nueva edición del CyberMonday, la undécima edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el que más de 900 empresas vuelven a ofrecer sus productos y servicios con descuentos y promociones especiales.

En las primeras horas, más de 70.000 personas se conectaron y navegaron por las propuestas de las empresas.

En ese marco, se registró una marca de 604 productos vendidos en un minuto a las 00.15 de hoy en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

"De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial del evento se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán", indicó la cámara.

"Estamos muy entusiasmados por recibir una nueva edición de CyberMonday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que tiene ya más de 10 años. Hay más de 900 marcas participantes de todo el país de las cuales el 27% son del Interior", remarcó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

 Cuáles son las categorías más buscadas

Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado, fueron las categorías más clickeadas en las primeras horas de CyberMonday.

En el caso de Tiendanube en las primeras 5 horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849.

"El pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 80%. Esta tendencia en alza que se mantiene desde los eventos de descuentos anteriores, revela la preferencia de los consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias", señaló el responsable de la plataforma en la Argentina, Franco radavero.

En esta plataforma el 56,2% de las compras fueron hechas desde ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, 12,6% desde el interior de Buenos Aires; 7,9% desde Córdoba, 5,8% Santa Fe y 17,5% desde el resto del país.

Además, el 82% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 18% restante desde dispositivos fijos.

Te puede interesar
Lo más visto
md (36)

Gobierno fortalece vínculos internacionales con Naciones Unidas y ANUAR

El Glaciar TDF
PROVINCIALES16/09/2025

La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibió a representantes de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANUAR) y del sistema de Naciones Unidas Argentinas, en un encuentro que consolidó la agenda de cooperación internacional con Tierra del Fuego AIAS.

md (38)

Juegos Deportivos Fueguinos: Se disputó la Final provincial de Lucha

El Glaciar TDF
PROVINCIALES17/09/2025

Con gran convocatoria de atletas de distintas categorías se definieron los campeones provinciales de la disciplina de Lucha Olímpica. En primera instancia los más pequeños tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en combates de exhibición frente al público presente y luego comenzaron las categorías competitivas de los Juegos Fueguinos sub-15.

5064378093027831806

Finalizó el Curso Básico de Stage Escénico en Tolhuin

El Glaciar TDF
TOLHUIN17/09/2025

A través de la Dirección de Cultura y el Área Técnica Municipal, se llevó adelante el Curso Básico de Stage Escénico, una propuesta pensada para acercar a la comunidad herramientas prácticas en el ámbito del sonido en vivo para espectáculos.