


El Gobierno oficializó el nuevo mínimo no imponible de Ganancias
El Glaciar TDF
El Gobierno formalizó el incremento, a partir del 1 de octubre próximo, del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales, para el segundo semestre del período fiscal 2023, a través del decreto 473/2023 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
El mismo estableció que “para el segundo semestre del período fiscal 2023, el monto de la remuneración o del haber bruto” que se toma en cuenta como mínimo no imponible de Ganancias “ascenderá a una suma mensual equivalente, conforme el monto que esté vigente el 1 de octubre de 2023, a quince salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)”.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó que "desde el 1 de octubre ningún trabajador que gane hasta $ 1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias”.
“Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores", sostuvo Massa.


La industria textil lleva más de un año en caída: perdió 28.800 empleos y 1.090 empresas en la era Milei

La pobreza volvió a crecer en Argentina: estiman que ya afecta a 16,2 millones de personas

La mitad de los empresarios pyme cree que el desempeño de su empresa no crecerá en 2027

En su discurso, el papa León XIV pidió por una “economía al servicio de las personas”


