Casi el 82% de los riograndenses apoyan la llegada de la plataforma Uber, según encuesta privada

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la Consultora Neodelfos y destacan que existe un 81,37% de valoración positiva entre los vecinos y vecinas sobre la llegada del servicio de Uber a Río Grande. Y esa cifra alcanza el 94% entre quienes ya lo utilizaron.

RÍO GRANDE08/09/2023El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
20230908095818_20230707043003_uber_ilustrativa
Casi el 82% de los riograndenses apoyan la llegada de la plataforma Uber, según encuesta privada

Un relevamiento realizado por la Consultora Neodelfos destaca que existe un 81,37% de valoración positiva entre los vecinos y vecinas sobre la llegada del servicio de Uber a Río Grande, mientras que la aceptación alcanza el 94,53% entre quienes ya lo utilizaron.

La encuesta vinculada al impacto del servicio de Uber en nuestra ciudad se realizó entre los días 2 y 3 de septiembre, ponderando que existe "una persistencia en la valoración positiva en torno al servicio de Uber en la ciudad, llegando a un 81,37% de valoración positiva sobre la llegada del servicio de Uber a la ciudad de Río Grande".

"Adicionalmente, quienes manifiestan haber utilizado el servicio de Uber, 94,53% tienen una calificación positiva sobre el mismo", agrega el relevamiento.

Por otro lado, el 70,83% de los consultados manifestó que sería positivo que se incorpore una aplicación similar a Uber para los servicios de taxi y remis de la ciudad.

El 67,19% suele tomar taxi o remis con distinto tipo de frecuencia y el mayor uso del servicio (37,23%) está vinculado a transportarse para ir al trabajo.

En referencia a la preferencia de servicios de transporte que hoy están disponibles en Río Grande, el 42,93% prefiere Uber, seguido del remis con un 25,65%, luego taxis con un 17,28% y el colectivo con un 7,85%.

En relación con la percepción de los encuestados sobre la necesidad de incorporar una mayor cantidad de unidades de taxi y remis el 60,62% respondió afirmativamente.

Por último, en relación a sugerencias para mejorar el servicio de taxis y remises en una ciudad, los encuestados en tanto usuarios expresan su deseo de que se unifiquen las ordenanzas que regulan a taxis y remises en una sola, se cree una aplicación para taxis y remises similar a las plataformas digitales como la de Uber, se aumente la cantidad de licencias de taxisy remises, así como una reducción de las tarifas, que se mejore la puntualidad y se controle la limpieza e higiene de los vehículos. También se menciona la necesidad de que los choferes respeten el tránsito, cumplir con las paradas y renovar las unidades. 

Asimismo, el relevamiento recogió las opiniones y recomendaciones de los usuarios sobre el servicio de Uber, proponiendo mejoras como carteles en los vehículos para diferenciarlos, más unidades para menos tiempo de espera, precios más accesibles, información clara, seguridad, limpieza y responsabilidad. 

En cuanto a la legalización y regulación de Uber, hay opiniones divididas. "Los usuarios valoran la seguridad y confiabilidad del servicio, pero algunos mencionan la precarización de los derechos laborales", indica la encuesta de Neodelfos.

Te puede interesar
Lo más visto
md (21)

Se llevó a cabo la primera sesión del "Consejo Juvenil"

El Glaciar TDF
PROVINCIALES08/07/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el sábado, en la Casa de la Mujer, la primera sesión ordinaria del “Consejo Juvenil”, un espacio institucional que promueve la participación activa de las juventudes en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas locales.