Un niño santiagueño se convierte en el nuevo ahijado del presidente Alberto Fernández

Se trata de un menor de 5 años, que es el séptimo hijo varón de una familia de localidad santiagueña de Frías.

NACIONALES07/09/2023El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
multimedia.normal.8266fb3b7dea8787.YWhpamFkbyBwcmVzaWRlbnRlX25vcm1hbC53ZWJw
Un niño santiagueño se convierte en el nuevo ahijado del presidente Alberto Fernández

Un nene de 5 años de la provincia de Santiago del Estero se convirtió en el nuevo ahijado del presidente Alberto Fernández. Se trata de un menor de la localidad de Frías, que llenó de alegría a su familia y su comunidad.

Eliezer Mauricio Maldonado nació el 28 de mayo de 2018 y se transformó en el nuevo ahijado del jefe de Estado, gracias a la intervención de Padrinazgo Presidencial.

Erika Argeñaraz y Christian Maldonado, los padres del menor, tienen siete hijos varones y habían expresado su deseo de que su hijo más pequeño tenga la posibilidad de contar con esta distinción especial.

De esta manera, la familia del chico recibió la medalla de oro, que acredita el ahijamiento por parte de la Presidencia de la Nación, que es enviado a través de correo argentino.

¿Cómo nació la tradición de que los presidentes tengas ahijados?

A partir de una leyenda introducida por una familia inmigrante rusa, que decía que el séptimo hijo varón o séptima hija mujer podría convertirse en lobizón o bruja, es que nace la idea de que los presidentes ejerzan en ese caso el padrinazgo para romper la maldición.

La primera requisitoria fue ante el por entonces presidente José Figueroa Alcorta con el objetivo de proteger al séptimo hijo varón la pareja de inmigrantes rusos Enrique Brost y Apolonia Holmann, José. Esto fue en octubre de 1907.

Al día  de hoy es una costumbre que solo se mantiene en Argentina. Se estableció de manera oficial durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón, a través de un decreto.

Te puede interesar
mile

Milei volvió a llamar “corrupto y comunista” a Lula

El Glaciar TDF
NACIONALES28/06/2024

El presidente Javier Milei volvió a llamar hoy “corrupto y comunista” al brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y se negó a pedirle disculpas, como había exigido el líder del PT por sus dichos: “¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”, aseguró

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email