Concejales reclaman a la Legislatura que "se ponga a trabajar inmediatamente' por el radar en Tolhuin

Desde el Concejo Deliberante de Río Grande presentarían una minuta de comunicación en la próxima sesión ordinaria, reclamando a los legisladores que trabajen "inmediatamente" sobre la situación del radar de capitales británicos instalado en Tolhuin y su desmantelamiento.
RÍO GRANDE23/08/2023El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
20230823171018_legislatura_fachada
Concejales reclaman a la Legislatura que "se ponga a trabajar inmediatamente' por el radar en Tolhuin

Desde el Concejo Deliberante de Río Grande no descartan presentar una minuta de comunicación en la próxima sesión ordinaria, reclamando a los legisladores que trabajen "inmediatamente" sobre la situación del radar de capitales británicos instalado en Tolhuin y su desmantelamiento.

Así lo adelantó la concejal Miriam 'Laly' Mora al expresar su preocupación por la instalación del radar en Tolhuin y remarcando que “el mismo es perteneciente a una empresa de capitales británicos e irlandeses con ramificaciones en Argentina”.

La edil lamentó que “no aparezcan los responsables, entendiendo que son varios los responsables en la instalación de este radar, alguien los autorizó y les otorgó los permisos”.

De esta manera, Mora consideró que la responsabilidad primaria “es a nivel nacional, el Ministerio de Defensa, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y después los responsables en la provincia”.

Asimismo, insistió en la necesidad de determinar “quiénes son los responsables, que se hagan cargo de esto y pedimos el desmantelamiento inmediato de esos radares”. 

De este modo, sostuvo que el Concejo Deliberante podría tratar en la próxima sesión ordinaria “una minuta de Comunicación para que la Legislatura se ponga a trabajar inmediatamente en este tema y también ver el funcionamiento real del radar que puede estar brindando cualquier tipo de información de nuestra provincia”.

Consideró que “no hay nada más entregador de la Patria y antipatria que haber permitido la instalación de esos radares en nuestra provincia”. 

“No ha salido nadie a explicarnos porque se instaló el radar británico”, afirmó.

Te puede interesar
dia de la bandera

Se conmemoró el Dia de la Bandera con izamientos simultáneos en las tres ciudades

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE21/06/2026
En el marco del Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó adelante este sábado una emotiva ceremonia de izamientos simultáneos en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y las bases antárticas argentinas, reafirmando la identidad bicontinental de la provincia y el compromiso permanente con la soberanía nacional.
MULTITUD

Una multitud de personas participó de las jornadas patrióticas realizadas en Río Grande y Tolhuin

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE20/06/2026
La Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante las actividades “La Bandera Nos Une” en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, convocando a una gran cantidad de personas mayores, familias, instituciones y vecinos y vecinas que se sumaron a esta propuesta de encuentro e identidad en homenaje a nuestros símbolos patrios.
5019315283277057831

El Centro Cultural Alem presenta “Sabotaje”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE19/06/2026
El Centro Cultural Leandro N. Alem será escenario de una nueva presentación del Taller de Teatro, donde jóvenes artistas pondrán a prueba su creatividad y talento en una divertida competencia de improvisación abierta a toda la comunidad.