Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete

El funcionario presentó su dimisión luego de casi tres meses de crisis política y denuncias sobre un presunto incremento injustificado de su patrimonio. Había asumido la Jefatura de Gabinete en octubre de 2025, tras reemplazar a Guillermo Francos.
NACIONALES28/06/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF

Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, poniendo fin a una gestión que quedó marcada por las denuncias de presunto enriquecimiento ilícito y una creciente presión política dentro del oficialismo.

El ahora exfuncionario había llegado al Gobierno nacional en diciembre de 2023 como vocero presidencial y, a fines de octubre de 2025, fue designado jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.

La crisis que precipitó su salida comenzó en marzo de este año, luego de un viaje a Nueva York junto a su esposa, Betina Angeletti. A partir de ese episodio comenzaron a conocerse denuncias e investigaciones por un supuesto incremento injustificado de su patrimonio, lo que derivó en un fuerte desgaste político para la administración nacional.

Durante las últimas semanas, distintos sectores aliados del Gobierno reclamaron una definición sobre su continuidad, mientras que en la Casa Rosada se analizaban alternativas para reorganizar el Gabinete. Finalmente, este sábado se confirmó la renuncia de Adorni, una decisión que se produjo tras intensas negociaciones dentro del oficialismo.

La salida de Adorni obliga ahora al presidente Javier Milei a definir quién ocupará la conducción de la Jefatura de Gabinete, en medio de uno de los momentos políticos más delicados que enfrenta su administración desde el inicio del mandato.

Te puede interesar