Ushuaia fue sede del Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral

El encuentro binacional, organizado por el Consulado General de Chile en Ushuaia junto a Gendarmería Nacional Argentina y Carabineros de Chile, busca fortalecer las alianzas estratégicas en materia de seguridad, prevención del delito y asistencia mutua en la región austral.
PROVINCIALES27/06/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF

La ciudad de Ushuaia es sede de la tercera edición del Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con respaldo institucional de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, reafirmando el compromiso local con el trabajo conjunto y la seguridad regional.

En representación del Ejecutivo provincial asistieron el ministro de Producción y Ambiente, Francisco De Vita, y el viceministro de Coordinación de Gabinete, Gonzalo Valenzuela. Asimismo, el acto contó con la presencia del cónsul general de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo Bastidas; el jefe del Escuadrón Núcleo 44 "Ushuaia" de Gendarmería Nacional, comandante principal Diego Fretes; y el subprefecto de la Zona Policial de Magallanes y Antártica Chilena, teniente coronel Augusto Álvarez Aguayo.

La consolidación de este seminario representa un ejemplo destacado de integración entre ambos países para abordar desafíos comunes que no reconocen límites territoriales. La alianza estratégica entre Gendarmería y Carabineros permite optimizar los mecanismos de coordinación, el intercambio de información y la gestión de recursos.

Finalmente, este espacio de cooperación binacional resulta fundamental para garantizar la seguridad y fluidez de la única vía de acceso terrestre que comunica a la Isla Grande de Tierra del Fuego con el sector continental, velando permanentemente por el bienestar y el tránsito seguro de los ciudadanos de ambas naciones.

Te puede interesar
PABLO

El ministro de Educación se reunió con familias del Colegio Técnico “Antonio Martín Marte”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES27/06/2026
​El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, mantuvo este viernes una reunión con madres y padres de estudiantes del nivel secundario del Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” de Ushuaia, con el objetivo de informar sobre el estado de las reparaciones edilicias que se llevan adelante en la institución y las acciones previstas para garantizar la continuidad pedagógica.
md (53)

El ministro de Educación se reunió con familias del Colegio Técnico “Antonio Martín Marte”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES27/06/2026
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, mantuvo este viernes una reunión con madres y padres de estudiantes del nivel secundario del Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” de Ushuaia, con el objetivo de informar sobre el estado de las reparaciones edilicias que se llevan adelante en la institución y las acciones previstas para garantizar la continuidad pedagógica.
md (48)

Avanza el análisis de los recursos coparticipables y una nueva propuesta normativa

El Glaciar TDF
PROVINCIALES26/06/2026
El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, mantuvo una nueva mesa de trabajo con la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Araceli Oviedo Giménez; la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, Luciana Rivero; y la secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto.