Se llevó a cabo el Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral

El encuentro binacional, organizado por el Consulado General de Chile en Ushuaia junto a Gendarmería Nacional Argentina y Carabineros de Chile, busca fortalecer las alianzas estratégicas en materia de seguridad, prevención del delito y asistencia mutua en la región austral.
PROVINCIALES26/06/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
Ushuaia es sede de la tercera edición del Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con respaldo institucional de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, reafirmando el compromiso local con el trabajo conjunto y la seguridad regional.
 La consolidación de este seminario representa un ejemplo destacado de integración entre ambos países para abordar desafíos comunes que no reconocen límites territoriales. La alianza estratégica entre Gendarmería y Carabineros permite optimizar los mecanismos de coordinación, el intercambio de información y la gestión de recursos.

Finalmente, este espacio de cooperación binacional resulta fundamental para garantizar la seguridad y fluidez de la única vía de acceso terrestre que comunica a la Isla Grande de Tierra del Fuego con el sector continental, velando permanentemente por el bienestar y el tránsito seguro de los ciudadanos de ambas naciones.
Te puede interesar
md (48)

Avanza el análisis de los recursos coparticipables y una nueva propuesta normativa

El Glaciar TDF
PROVINCIALES26/06/2026
El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, mantuvo una nueva mesa de trabajo con la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Araceli Oviedo Giménez; la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, Luciana Rivero; y la secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto.