Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una cena entre dos parejas

Un hombre de 34 años comenzó a ser juzgado este jueves por el delito de tentativa de homicidio, acusado de haber apuñalado al dueño de una vivienda durante una reunión social ocurrida el año pasado.
POLICIALES26/06/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF

Un hombre de 34 años comenzó a ser juzgado este jueves por el delito de tentativa de homicidio, acusado de haber apuñalado al dueño de una vivienda durante una reunión social ocurrida el año pasado.

De acuerdo con la acusación, el hecho se produjo durante una cena en la que participaban dos parejas. En un momento de la reunión, el imputado comenzó a agredir verbal y físicamente a su propia pareja. Ante esa situación, el dueño de casa intervino y le pidió que abandonara la vivienda.

Según se expuso en el debate, esa reacción desencadenó una violenta respuesta del acusado, quien tomó un cuchillo y atacó al hombre, provocándole heridas por las que ahora enfrenta un juicio por tentativa de homicidio.

Durante la primera audiencia del debate oral y público, el imputado declaró ante el Tribunal, manifestó estar arrepentido por lo ocurrido y aseguró que no recuerda el episodio debido a que, según afirmó, se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Posteriormente declaró la víctima, quien reconstruyó cómo se desarrolló la agresión, y también brindó testimonio una mujer que presenció los hechos. Además, compareció la médica forense que intervino en la investigación y elaboró los informes periciales sobre las lesiones sufridas por el damnificado.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por el juez Eduardo López e integrado por las juezas Verónica Marchisio y Natalia Buitrago, dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9.30, cuando continuará la recepción de prueba con la declaración del último testigo ofrecido por las partes.

La acusación es sostenida por el fiscal Ariel Pinno. La querella está representada por los abogados Santiago Rossi y Paulino Rossi, mientras que la defensa del imputado es ejercida por Enrique Hernández.

Te puede interesar
md (5)

Condenan a un hombre a 5 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante

El Glaciar TDF
POLICIALES12/06/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes a un hombre a la pena de 5 años de prisión, al encontrarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Según se ventiló durante el debate oral y no público, el condenado estaba acusado de haber abusado en reiteradas ocasiones de la hija de un conocido.