Producción y Ambiente fortalece la formación de pescadores artesanales en la provincia

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través del Centro de Capacitación y Formación Marítima, avanza con la formación del Curso de Actualización de Pescador Artesanal. Durante el último fin de semana, un nutrido grupo de participantes profundizó en contenidos prácticos sobre maniobras en embarcaciones y armado de redes.
PROVINCIALES14/05/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF

La jornada inició en la Pesquera del Beagle y concluyó en los talleres de Ingeniería Pesquera, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Al respecto, el director del CECAFMA, Sebastián Gauna, destacó que estas acciones son el resultado de un trabajo articulado entre instituciones educativas, organismos públicos y profesionales del sector. “Buscamos fortalecer la profesionalización comunitaria e impulsar la incorporación de nuevos actores a la actividad, brindando herramientas técnicas, operativas y de seguridad que promuevan el desarrollo sostenible de la pesca artesanal en nuestra región”, señaló.

Finalmente, Gauna resaltó que el CECAFMA, el cual depende de la Secretaría de Pesca y Acuicultura de la provincia, mantendrá su agenda de formación técnica y actualización permanente. Mediante la participación de especialistas en acuicultura y seguridad marítima, el objetivo es consolidar un sector pesquero artesanal más sólido y capacitado en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
GAS

Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP

El Glaciar TDF
PROVINCIALES07/06/2026
Luego de un encuentro similar en la ciudad de Ushuaia, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos y vecinas para avanzar en el análisis de una propuesta de reorganización del subsidio al gas licuado de petróleo (GLP). Participaron además la ministra de Energía, Gabriela Castillo; el Ministro de Economía, Alejandro Barrozo. el delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez; y la Legisladora Gisela Dos Santos. Durante el encuentro se abordó la necesidad de avanzar hacia una distribución más equitativa de los recursos destinados al subsidio.