“Es falso que exista desvío de fondos, falta de inversiones o desmanejos en el puerto de Ushuaia”

Así lo sostuvo el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, sobre versiones periodísticas que atribuyen a intervención del puerto de Ushuaia ante un supuesto desvío de fondos. Calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

PROVINCIALES22/01/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
20260122171729_photo_2026_01_22_17_16_50
“Es falso que exista desvío de fondos, falta de inversiones o desmanejos en el puerto de Ushuaia”

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del puerto de Ushuaia como sugieren versiones periodísticas, asegurando que se trata de un argumento utilizado como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

“No existen desmanejos en la administración del puerto. Es cierto que hay una Ley aprobada por la Legislatura, pero el puerto nunca envió ni un peso a OSEF, eso no ocurrió, no es real”, aseguró.

En cuanto al préstamo a la Provincia, Murcia explicó que “es un instrumento perfectamente legal que se realizó a través de un convenio. Las condiciones son muy buenas y favorecen a ambas instituciones. El puerto consigue generar más fondos en mejores términos que otros instrumentos financieros que ofrece el mercado. El Gobierno Provincial está pagando en tiempo y forma las cuotas y el préstamo está siendo cancelado en todo de acuerdo con el convenio original”, recalcó.

Asimismo, el funcionario se refirió al argumento de falta de inversiones en la terminal portuaria. “En los últimos años se han realizado grandes obras de infraestructura como la extensión del muelle, lo que nos permite una operatividad óptima. Estamos brindando servicios a buques de firmas internacionales de primera línea, las cuales destacan la calidad, la seguridad y la excelencia de nuestro trabajo. No es verdad que nuestros estándares no cumplen las exigencias nacionales e internacionales, esto sencillamente no es cierto. Prueba de ello es la cantidad de barcos que la gente puede ver semana tras semana arribar a nuestra ciudad. Además, la intervención misma suspende la inhabilitación en el mismo acto administrativo, por lo que reconoce que el puerto está plenamente operativo y funcional”.

Finalmente, Murcia reiteró que “haremos todo lo necesario desde el punto de vista administrativo y judicial para rechazar esta intervención y que los fueguinos y fueguinas tengamos pleno control de un puerto que nos pertenece”.

Te puede interesar
Lo más visto