El Municipio fortalece el acompañamiento a los clubes deportivos de la ciudad

En el marco del Plan de Acompañamiento a Clubes, el Municipio avanzó en la organización del uso de espacios deportivos municipales y presentó recursos destinados a mejorar las condiciones de trabajo de las instituciones locales.
Deportes10/01/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
AOMPAÑAMIENTO
El Municipio fortalece el acompañamiento a los clubes deportivos de la ciudad

El Municipio de Río Grande continúa desarrollando de manera sostenida el Plan de Acompañamiento a Clubes, una política pública que forma parte del trabajo permanente de la gestión municipal para fortalecer el entramado deportivo local y acompañar el crecimiento de las instituciones de la ciudad.

En este marco, alrededor de 80 instituciones deportivas participaron de la convocatoria realizada por el Municipio, donde se presentaron nuevas herramientas y recursos destinados a potenciar el funcionamiento de los clubes y brindar mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.

Durante el encuentro, se llevó adelante de manera formal la asignación de horarios para la utilización de los espacios deportivos municipales durante el verano 2026, lo que permitirá a cada club planificar y desarrollar su pretemporada de forma ordenada y equitativa.

De la actividad formaron parte la directora general de Deportes, Antonela Soto, y el director de Formación y Estudios Superiores, Fabrizio Minor, quienes destacaron el trabajo que forma parte de una política sostenida que tiene como prioridad acompañar a los clubes e instituciones de la ciudad, entendiendo el rol social y formativo al mismo tiempo que agradecieron a los representantes de los clubes por continuar trabajando de manera conjunta, fortaleciendo el deporte local y el desarrollo comunitario.

Vilma, integrante del equipo Indomables Newcom, expresó: “para nosotros es muy importante contar con el apoyo del Municipio y poder desarrollar nuestra actividad. Agradecemos el acompañamiento que nos brindan siempre”.

De esta manera, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con el deporte como herramienta de inclusión, desarrollo social y construcción comunitaria, consolidando una gestión que trabaja de forma articulada con las instituciones para seguir fortaleciendo el deporte riograndense.

Te puede interesar
OLIMPIADA

Comenzaron las ‘Olimpiadas Estudiantiles 2026’ en Río Grande

El Glaciar TDF
Deportes17/05/2026
Se trata de una propuesta impulsada por el Municipio, a través de la Dirección de Juventudes, en pos de reunir a estudiantes de los últimos años de nivel secundario en distintas jornadas recreativas como educativas. El 1° encuentro se desarrolló este sábado con una carrera de postas y la presentación de las banderas que representarán a cada institución durante el certamen.
RECONOCIMIENTO

Reconocimiento a la Escuela de Lucha Olímpica de Río Grande

El Glaciar TDF
Deportes16/05/2026
El Municipio de Río Grande reconoció el esfuerzo, la dedicación y los logros de las y los luchadores de la Escuela de Lucha Olímpica que entrenan en los distintos espacios deportivos municipales. Recientemente las y los deportistas representaron a la ciudad en competencias regionales, nacionales e internacionales, obteniendo destacados resultados.