Se impulsa la fiesta nacional del invierno en el fin del mundo

En el marco de la Fiesta Nacional del Invierno, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), en una acción conjunta con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), recibió a 11 operadores internacionales provenientes de mercados estratégicos, quienes visitaron Tierra del Fuego.

PROVINCIALES21/07/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
fiestas
Se impulsa la fiesta nacional del invierno en el fin del mundo

Paralelamente, se llevó adelante una acción promocional con un grupo de seis creadores de contenido nacionales y latinoamericanos, quienes difundieron los atractivos del Fin del Mundo y de la Fiesta Nacional del Invierno a través de sus plataformas digitales.

“Desde el INFUETUR, junto con el INPROTUR y la secretaría de turismo nacional, venimos sosteniendo acciones activas para los mercados de Latinoamérica. En ese marco, operadores mayoristas de México, Colombia, Paraguay, Uruguay y Brasil, junto a cuatro operadores receptivos nacionales, visitaron el destino y participaron de la Fiesta Nacional del Invierno, con el objetivo de conocer el evento y proyectar propuestas comerciales para la temporada 2026”, explicó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.

Asimismo, indicó que el itinerario contempló una amplia gama de actividades, tanto para el público aficionado a los deportes invernales como para quienes no practican esquí. También se realizaron visitas a diferentes alojamientos y a las instalaciones de Cerro Castor. “Agradecemos el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Cámara Hotelera y Gastronómica provincial, y AHT Tierra del Fuego, así como a sus prestadores que se sumaron con sus servicios y productos turísticos, complementando la propuesta con establecimientos gastronómicos”, agregó.

Por su parte, los creadores de contenido recorrieron el destino y difundieron tanto las actividades invernales como el evento central del 9 de julio, generando una importante repercusión en redes sociales. En este sentido, Querciali destacó: “Esta acción, que incluyó el análisis y la selección de perfiles, la elaboración de itinerarios y la coordinación de los grupos, fue llevada adelante por personal técnico del Instituto en conjunto con el INPROTUR, la Subsecretaría de Turismo de la Nación, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo de Tierra del Fuego, y los hoteles Arakur y Los Cauquenes. Se trata de un gran trabajo articulado que promociona el destino desde distintos enfoques y para públicos diversos”.

Cabe destacar que participaron de la acción comercial los siguientes operadores mayoristas: CIC Travel, Mega Travel, MVN Travel, BeSpoke Tour Operador, Nuba, Hiperviajes, Sevens, AMV Travel, Cativa Operadora, Terramundi y Orinter Tour & Travel.

Te puede interesar
20251021104939_5168254308036840205

Gobierno cedió a préstamo un predio para actividades de grupos scouts

El Glaciar TDF
PROVINCIALES21/10/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.

Lo más visto