El Jefe del Comando Sur de EE.UU. visitó Ushuaia

El Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, recibió al Jefe del Comando Sur de los EE.UU. (SOUTHCOM), Almirante Alvin Holsey, para dialogar sobre las actividades y capacidades de la Armada Argentina en el sur.

PROVINCIALES02/05/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
x49935-el-jefe-del-comando-sur-de-eeuu-visito-ushuaia.webp.pagespeed.ic.bldQla6uP0
El Jefe del Comando Sur de EE.UU. visitó Ushuaia

El Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, recibió al Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), Almirante Alvin Holsey, junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Abigail L. Dressel.

El propósito del encuentro fue conocer las actividades y capacidades de la Armada Argentina y los proyectos que lleva adelante en la región más austral del país.

Durante la jornada, la comitiva asistió a una exposición institucional en la que se destacó el rol de la Institución en la protección de las rutas marítimas, especialmente en lo referente a las operaciones SAR, orientadas a la salvaguarda de la vida humana en el mar, y a las operaciones antárticas a las que se presta apoyo. Asimismo, se destacó la relevancia estratégica de Ushuaia como “puerta de entrada y salida a la Antártida” y la necesidad de potenciar las capacidades logísticas antárticas propias.

Posteriormente, los visitantes compartieron un almuerzo protocolar junto a los jefes de los distintos destinos que dependen del Comando del ANAU, fortaleciendo la camaradería.

De este modo, la visita contribuyó a afianzar lazos de colaboración y amistad, reafirmándose el compromiso en la defensa de la soberanía y los intereses marítimos nacionales que lleva adelante la Armada Argentina, así como la importancia estratégica de la proyección antártica desde el extremo sur del país.

Te puede interesar
Lo más visto
desfi

Javier Milei canceló el desfile militar

El Glaciar TDF
JUDICIALES04/07/2025

El ajuste no tiene fin: para ahorrar la erogación correspondiente a la celebración, el Gobierno libertario resolvió suspender todo tipo de actividades oficiales vinculadas a la Independencia de nuestro país.