Río Grande y Tolhuin llevaron adelante una jornada ambiental

Los Municipios de Río Grande y de Tolhuin junto a estudiantes de la Escuela N°14 "Solidaridad Latinoamericana" compartieron una actividad de plantación de especies Nativas de Lenga (Nothofagus Pumilio) en el predio del Museo Municipal “Virginia Choquintel”.
RÍO GRANDE21/04/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md (2)
Río Grande y Tolhuin llevaron adelante una jornada ambiental

La misma consistió en fomentar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones y resaltar la importancia de la preservación de especies autóctonas del ecosistema fueguino.

De la actividad formaron parte la Subsecretaría de Ambiente de Río Grande junto a la Dirección de Desarrollo Sustentable y Hábitat Urbano de Tolhuin.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez expresó que “con el Municipio de Tolhuin realizamos diferentes acciones, ahora los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la sección de árboles de ñires y lengas”. En ese sentido, destacó que “el Museo es sustentable, todos los residuos los convertimos en compost”.

Gómez agradeció al área de Ambiente como de Cultura del Municipio de Tolhuin “por la predisposición en pos de fortalecer los lazos institucionales y generar propuestas de valor educativo como comunitario para que las niñas, niños y jóvenes se conecten con el entorno natural”.

Te puede interesar
md (29)

El Municipio de Río Grande impulsará el programa “Aprendo a Tomar el Cole”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE23/06/2026
La secretarías de Género y Desarrollo Comunitario y de Gobierno mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa City Bus y del CENT N.º 35, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa “Aprendo a tomar el cole”, una propuesta que busca promover la autonomía de las personas con discapacidad en el uso del transporte público.
20260622095738_5028462790523423752

Estudiantes de la EPEIM ayudarán a diseñar la nueva Plaza Marina

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE22/06/2026
La reconstrucción de la Plaza Marina tendrá un ingrediente poco habitual: la participación directa de los jóvenes. Estudiantes de la EPEIM fueron convocados por el Municipio de Río Grande para aportar ideas, propuestas y una mirada propia sobre cómo debería ser uno de los espacios públicos que será renovado en la ciudad.