El Gobierno provincial brindará la copa de leche a alrededor de 50 mil estudiantes durante el 2025

La secretaría de Gestión Operativa, Paola Avendaño, indicó al respecto que “el Gobierno Provincial brinda la copa de leche a alrededor de 50 mil chicos y chicas, es decir, la totalidad de la matrícula de los niveles inicial, primario y secundario”, a la vez que precisó que “aproximadamente 9 mil estudiantes reciben la vianda escolar”.
PROVINCIALES28/03/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md (4)
El Gobierno provincial brindará la copa de leche a alrededor de 50 mil estudiantes durante el 2025

En este sentido, la funcionaria remarcó que “acompañamos con el servicio de comedores en las instituciones primarias y los secundarios que también retiran la vianda. En la ciudad de Ushuaia en el Polivalente, Sobral, Olga B. de Arko, que son escuelas muy grandes, mientras que en Río Grande los secundarios van al colegio primario más cercano”.

“Este acompañamiento es una política pública del Gobierno que se ha hecho esencial”, afirmó y recordó que “también se brinda el desayuno y la merienda en todos los niveles hasta en los adultos”.

Finalmente, la funcionaria dijo sobre el padrón de personas que reciben esta asistencia que “en cada institución hay una trabajadora social que hace todo el seguimiento a cada familia”.

“En el turno noche acompañamos también con el servicio de comedores a todos los niños que van a los espacios de cuidado, establecimientos a los que asisten mientras sus padres están terminando sus estudios”, concluyó.

Te puede interesar
md (48)

Avanza el análisis de los recursos coparticipables y una nueva propuesta normativa

El Glaciar TDF
PROVINCIALES26/06/2026
El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, mantuvo una nueva mesa de trabajo con la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Araceli Oviedo Giménez; la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, Luciana Rivero; y la secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto.