Comienzan dos nuevos juicios por abuso sexual en Río Grande

En simultáneo, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte iniciará este lunes 22 de abril dos nuevos juicios por abuso sexual, uno de ellos contra un hombre de 71 años que habría abusado de una adolescente en reiteradas oportunidades en el año 2018.

JUDICIALES 23/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
20240422093415_photo_2024_04_22_09_31_27 (1)
Realizaron operativos de seguridad a raíz de las nevadas registradas el último fin de semana

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este lunes 22 de abril el juicio oral, restringido al público para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, reiterados y promoción de la corrupción de menores agravada.  
 
Según el requerimiento de elevación a juicio, el imputado habría abusado de su sobrina en numerosas ocasiones mientras la joven estaba bajo su cuidado.  
 
Para la instancia inicial del debate se prevé la participación de 7 testigos.  
 
El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías de los Dres. Raúl Sahade y Pedro Fernández (subrogantes).  
 
El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa del imputado la ejercerá la Defensor Oficial del DJN, el Dr. Eduardo Tepedino.  
 
En simultáneo, en el Salón de Usos Múltiples de Tribunales iniciará otro debate de las mismas características, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente agravado y reiterado.  
 
El acusado, un hombre de 71 años, habría abusado de una adolescente en reiteradas oportunidades, en el año 2018.  
 
Para la instancia de testimoniales está prevista la convocatoria a siete personas.   
 
Este Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías de las Dras. Verónica Marchisio y Cecilia Cataldo (subrogante).  
 
El Dr. Jorge López Oribe representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López.

Te puede interesar
20-anos-a-walter-arias-por-abuso-a-su-hijastra_Shro

20 años a Walter Arias por abuso a su hijastra

El Glaciar TDF
JUDICIALES 04/04/2024

La pena comenzó a aplicarse tras el fallo. Arias había sido detenido el año pasado en Neuquén donde había permanecido prófugo por varios años. Se consideró como agravante que la menor abusada, que quedó embarazada y ya tuvo al bebé, y fue sometida a prácticas abortivas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email